1 de diciembre de 2018.- La Fiscalía remitió a justicia ordinaria al joven de 17 años que agredió físicamente a su madre en la zona de Pura Pura de La Paz, informó el sábado el jefe de la División, Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Calle.
«La violencia familiar y doméstica es un delito y por ello se procedió a la aprehensión de este menor de 17 años que golpeo a su madre provocándole siete días de impedimento», afirmó el oficial.
De acuerdo a la investigación, agregó, que la madre fue objeto de violencia sicológica y física por parte de su hijo, quien la golpeo en la cabeza causándole lesiones y corte.
Según la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente el menor es imputable, por ello, fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero este se acogió al derecho del silencio.
El menor, manifestó, fue imputado y remitido a la justicia ordinaria y será el juez de turno cautelar que defina su situación legal.
A juicio de Calle hay un problema de comunicación entre madre e hijo. Además, es una familia disfuncional por no hay la figura paterna o ausencia del padre y por esa razón el hijo tiene una conducta recurrente.
Comentó que de enero a la fecha la División Menores y Familia de la FELCC atendió al menos 12 casos, de hijos que agredieron a sus padres.