25 de septiembre de 2018.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera condenó este martes el paro nacional de 24 horas que anunciaron los médicos para este jueves y calificó esa actitud de «criminal» porque deja indefensa a la población que necesita de los servicios de salud.
«Hay médicos buenísimos que salvan vidas, y nos sacamos el sombrero frente a ellos, pero no algunos dirigentes que hacen ese tipo de paros criminales para mi gusto. Dejan a la gente indefensa, lamento que haya ese tipo de dirigentes», dijo en una rueda de prensa.
A su juicio, la dirigencia de los médicos está más preocupada en «defender sus bolsillos» y protegerse como «corporación», y no por la salud de la gente.
«Es menos del uno por ciento (de los médicos), pero son los que salen en la televisión y la radio. Este es un caso extraordinario, único, donde los dirigentes se pavonean en los medios anunciando que van a permitir que mueran personas», agregó.
Dirigentes de los médicos del país anunciaron un paro nacional de 24 horas para este jueves y amenazan con parar la proxima semana 48 horas, en demanda de la libertad de su colega Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por la supuesta violación del bebé Alexander, hecho que uno de los jueces que dictó la sentencia puso en duda.