13 de noviembre de 2018.- El presidente Evo Morales dio un plazo de 24 horas al expresidente Carlos Mesa para que demuestre sus acusaciones en el caso Lava Jato.
El exmandatario aseguró en varias oportunidades que la gestión de Morales está involucrada en los hechos de sobornos referidos al caso Lava Jato en Bolivia, por la construcción del tramo Roboré-El Carmen a cargo de la empresa Brasilera Camargo-Correa, fueron pagados entre los años 2005 y 2008, en las gestiones del exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé y el actual jefe de Estado y por eso, solicitó a la Comisión Mixta Especial que investiga el caso ampliar las indagaciones al mandato de Evo.
“Desde acá Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo, o retractarse sino tiene que atenerse a las consecuencias (…) quiero decirle a Bolivia y al Mundo no soy ni cobarde ni maleante como Carlos Mesa», dijo el primer mandatario desde Beni.
Además, Morales le pidió a Mesa no “meterse” con los movimientos sociales. «Que no se meta con los movimientos indígenas, con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad», expresó.
A estas declaraciones, el aludido respondió a Evo aclarando que preguntó por qué no se incluye a su Gobierno en las investigaciones. Además, manifestó que no se “rebajará a su lenguaje e insultos haciendo acusaciones sin pruebas”.
“Respuesta a Morales. He preguntado porque no se incluye a su gobierno en la investigación. Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión? Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa”, escribió en un tuit.