13 de Junio de 2018.- La FIFA anunció este miércoles que decidió abrir un expediente disciplinario contra Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, quien incitó a la violencia con sus declaraciones sobre el partido amistoso cancelado entre Argentina e Israel.
Rajoub había llamado a «quemar las camisetas de Messi» si la Argentina viajaba a Jerusalén para disputar un partido ante la selección israelí y comparó a Israel con la Alemania nazi.
Además, en el 68° Congreso de la FIFA, que se llevó a cabo este miércoles en Moscú, el organismo que regula el fútbol mundial rechazó con amplitud (156 a 35 votos) la exigencia del presidente de PFA de sancionar y suspender a los países que han violado los derechos humanos, además de revisar los estatutos del fútbol mundial.
La semana pasada Federación de Fútbol de Israel (IFA) presentó una queja contra Rajoub y la Asociación Palestina de Fútbol por la conducta previa al partido. El partido Argentina-Israel fue cancelado luego de que las organizaciones terroristas enviaron mensajes y amenazas contra los jugadores del equipo y sus familias.