31 de octubre de 2018.- Karen D. desistió de su denuncia por violencia física y psicológica contra su expareja el diputado del MAS Henry Cabrera. La renuncia al caso fue presentado a través de una carta entregada a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según un reporte de El Deber.
Se desconocen las razones que llevaron a la víctima retroceder en su denuncia. El pasado viernes, el sindicado se presentó ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones, sin embargo, se acogió a su derecho de silencio.
El pasado 23 de octubre, Karen D. denunció a Cabrera por agredirla, no en una sino en varias oportunidades. “Tengo pruebas de que el año pasado me golpeaba, me insultaba. Hace más de dos años que me viene maltratando físicamente. No somo casados, sólo hemos convivido. Había planes de casarnos”, relató en ese entonces.
Este caso generó críticas por parte de políticos opositores y oficialistas que pidieron que el legislador debería dejar su cargo o pedir licencia.
Ante la denuncia, el aludido negó las agresiones y aseguró que él “jamás tocaría a una mujer” y que se presentará ante la justicia para hacer su descargo.
Días después, el 30 de octubre, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que Cabrera solicitó licencia por 30 días sin goce de haberes.