12 de julio de 2018.- El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, en representación de las Federaciones Universitarias Locales del país, informó que en la reunión sostenida con el presidente Evo Morales esta madrugada se trataron temas sobre la realidad universitaria.
Mendoza explicó en el encuentro se programó otra reunión donde analizarán el desenvolvimiento de las universidades dentro del marco de la autonomía universitaria, además tratarán temas referidos a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Como CUB, sin tener una representación de la UPEA, creemos que el tema del diálogo siempre será la mejor forma de llevar un proceso de negociación.
Mendoza arremetió contra las autoridades de la universidad alteña al promover movilizaciones perjudicando a los estudiantes. Los presupuestos deben ser debatidos en función a sueldos y salarios, agregó.
Aclaró que la CUB no está de acuerdo con la modificación de la ley 195 de Coparticipación Tributaria porque afectaría al resto de las universidades públicas.
Es preocupante que los estuantes de la UPEA hayan perdido ocho semanas en las movilizaciones, sin embargo los docentes aún sin trabajar, cobraron sus salarios.