27 de septiembre de 2018.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó la determinación del presidente Evo Morales sobre la aplicación de amnistía judicial a favor de los expresidentes Carlos Mesa en el caso Quiborax y Jorge “Tuto” Quiroga en el caso Petrocontratos.
Montaño, en contacto vía teléfono con Radio Éxito, indicó que la decisión del primer mandatario demuestra su generosidad y demuestra que la demanda marítima no puedes estar atravesado por ninguna otra coyuntura de política interna ni por otros temas.
Asimismo, indicó que el jefe de estado logró la unidad en torno a la causa marítima. “Es la demostración de que el mar está por encima de todo”, dijo Montaño.
Tema marítimo en la ONU
Sobre las duras críticas que emitió Morales en su discurso en el consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Montaño dijo que las palabras del presidente fueron muy contundentes y se convirtieron en la voz de los niños migres que fueron separados de sus padres y luego encerrados en jaulas. “La voz del presidente representó a esos millones de personas que viven en la extrema pobreza en el mundo”, expresó.
En el consejo de la ONU, Morales dijo que mientras exista políticas de intervencionismo.
También destacó que Evo haya llevado a la ONU la causa marítima explicando los motivos que llevan a Bolivia a presentar una demanda contra Chile.