15 de septiembre de 2018.- El presidente Evo Morales condenó el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a una intervención militar en contra de Venezuela con el objetivo de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario boliviano deploró que Almagro se haya alineado con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en agosto del año pasado dijo no descartar una opción militar para resolver la «crisis» que se vive en Venezuela.
«Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro. Así confirma que dejó de ser secretario graneral de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump. Atentar contra #Venezuela es atentar contra America Latina», escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El secretario general de la OEA acusó al gobierno venezolano de violaciones de los derechos humanos y de impulsar una emigración masiva.
«Sobre la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción», dijo Almagro, según el reporte de medios internacionales.
(ABI)