25 de octubre de 2018.- El presidente Evo Morales acusó este jueves a algunos médicos del país de arruinar los equipos de hospitales públicos para derivar a los pacientes a las clínicas privadas.
«Un médico trabaja en el sector público, pero (también) tiene su clínica privada y en su clínica privada tiene tomógrafo y cuando el Estado también tiene su tomógrafo, viene indirectamente y lo arruina (…) para que, como está mal en el sector público, otra vez la gente se vaya al sector privado», dijo.
La autoridad, en la entrega de un hospital de segundo nivel en Punata, pidió a la población ejercer control social en los nosocomios para cuidar los equipos que el Gobierno compra.
Asimismo, aseguró que el Estado está en condiciones económicas de seguir dotando infraestructura y equipamiento hospitalario, sin embargo, para que estas medidas tengan resultados en beneficio de la población, «mucho va a depender del comportamiento de nuestros médicos y médicas».
«Queremos que los médicos nos acompañen a curar, a sanar y a salvar vidas. (Pero estoy) preocupado por el comportamiento de algún sector de los médicos, (debemos ver) cómo cambiar esa mentalidad, ese va a ser el próximo debate», aseveró el Jefe de Estado.
Apuntó que tiene el gran deseo de convertir al país en un modelo de atención médica de toda la región y que pobladores de países vecinos lleguen para recibir tratamientos en diferentes especialidades.
(El Dia)