8 de octubre de 2018.- Una joven de 25 años fue recluida en la cárcel de San Roque por sostener una relación amorosa con un adolescente de 16 años y además por presuntamente contagiarle al muchacho una infección de transmisión sexual. Este hecho es tipificado como el delito de estupro.
Según la denuncia, el menor sería el hijo de la dueña de casa donde vive la joven detenida. El caso fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5 de Sucre, Chuquisaca, por parte de los padres del menor, explicó Yovana Romero, representante legal de la Defensoría.
Se conoce que la joven y el adolescente iniciaron una relación de pareja desde febrero de este año y llegaron a tener encuentros sexuales donde presuntamente el menor habría sido contagiado.
El Ministerio Público, en base a los hechos, tipificó la comisión de dos delitos: estupro y contagio por ITS. La sentó frente a la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, quien la tarde viernes resolvió detenerla preventivamente en la cárcel San Roque.