Emma Watson, la niña mágica de Harry Potter que se convirtió en una poderosa voz para las mujeres

Emma Watson, la niña mágica de Harry Potter que se convirtió en una poderosa voz para las mujeres

16 de septiembre de 2018.- Emma Watson es una de las mujeres más influyentes de Hollywood. Pese a su corta carrera en el mundo del entretenimiento, la actriz franco-inglesa ha dejado en claro que utilizará su posición de poder para defender causas colectivas. Con su protagonismo en Harry Potter consiguió gran popularidad, sin embargo, ella se esfuerza en mantenerse alejada de las reuniones y las costumbres más frívolas de la industria.

Hoy su vida se divide entre sus papeles en el cine y su rol de activista. Como embajadora de buena voluntad de ONU mujeres trabaja para ser la voz de millones de mujeres que sufren penurias y discriminación. Pero no sólo. Con su licenciatura de Literatura Inglesa de la Universidad de Brown llama a los jóvenes a descubrir el mundo de las palabras.

Este es un recorrido por la vida de esta joven actriz que sabe lo que quiere y no quiere.

Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en París. Es la hija mayor de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses. Tras el divorcio de sus padres, a la edad de cinco se trasladó junto a su madre y su hermano Alexander a Inglaterra.

Emma y Alexander son muy unidos e incluso modelaron en una campaña publicitaria para Burberry. El hermano menor de la actriz tiene 26 años y se dedica al modelaje. Un dato desconocido sobre él es que hizo un cameo en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Watson nunca había actuado profesionalmente antes de ser de representar a Hermione Granger en Harry Potter. Sólo había participado en obras de teatro escolares. Aparentemente la autora J.K. Rowling apoyó a Emma desde la primera audición.

Sin embargo, tuvo que presentarse en más cinco pruebas antes de ser elegida. Tenía 9 años cuando fue seleccionada para ese rol que repitió ocho veces. Su debut fue en el 2001.

A los 28 años, su patrimonio está valorado en 90 millones de dólares. Por protagonizar «La Bella y la Bestia» cobró más de 12 millones de dólares. Nada mal si pensamos que por su participación en la primer filme de Harry Potter recibió USD 125.000.

Watson ha trabajado también bajo las órdenes de Sofia Coppola en The Bling Ring, de Darren Aronofsky en Noah y del español Alejandro Amenábar en Regression.

La actriz reemplazará a Emma Stone en la nueva versión cinematográfica de Mujercitas. Se incorporará a un elenco de estrellas formado por Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. El rodaje bajo las órdenes de Greta Gerwig comenzará el próximo mes y la película llegaría a los cines el año próximo.

Se perdió una fiesta de los Oscar de 2014 porque se quedó dormida en la habitación de su hotel después de la premiación. En lugar de ir al evento, terminó la noche sola y comiendo pizza. «Volví a la habitación de mi hotel para cambiarme, me quité el vestido y terminé quedándome dormida», confesó Watson tiempo después.

En 2014 fue nombrada como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Desde su designación lidera la campaña HeForShe que fomenta la igualdad de género.

«Cuanto más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido demasiado a menudo en un sinónimo de odio contra los hombres. Si hay algo que sé con certeza, es que esto tiene que parar», fue su fuerte mensaje en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

En poco tiempo, la actriz se ha convertido en uno de los rostros del movimiento por la igualdad de la mujer gracias, entre otras cosas, a sus poderosos discursos como el que dio en 2014 en Naciones Unidas, que actualmente acumula millones de clicks en YouTube.
(Ifobaeespe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *