El siniestro ocurrido en Francia donde murieron un hombre y su hijo fue intencionado

El siniestro ocurrido en Francia donde murieron un hombre y su hijo fue intencionado

2 de octubre de 2018.- El siniestro en el que murieron un padre y su hijo de seis años españoles el pasado viernes 14 de septiembre fue intencionado. El padre, Pere A., provocó deliberadamente que el coche en el que ambos viajaran se despeñase por un barranco en la carretera que une Portbou (Girona) y Cerbère, en Francia. Así lo han explicado a la familia del menor los investigadores encargados del caso, que han recopilado numerosas evidencias que apuntan en esa dirección.

Al parecer, los investigadores han recogido pruebas en la escena del crimen que dan pistas sobre el origen del siniestro, sobre si hubo o no intentos de frenar antes de caer por el acantilado, y se han descartado asimismo fallos mecánicos que pudieran haberlo ocasionado. Además, en lo alto del barranco por él se despeñó el coche apareció una maleta con una nota manuscrita, creen que por el padre, cuyo contenido no ha trascendido.

La Policía francesa lleva el caso en colaboración con los Mossos d’Esquadra, que han procedido a registrar el piso de Pere en Sabadell. Tuvieron que acceder a la vivienda por una ventana de la fachada, ayudados por los bomberos. Ya en el interior de la casa, hallaron diversos álbumes de fotos abiertos en los que se podían ver instantáneas del hombre con el menor.

Fue la madre de Eloi, Nuria, la que denunció la desaparición de su hijo, ya que el padre no se lo había devuelto en el día acordado. La pareja se había separado hace dos años y, según han contado los vecinos a diversos medios de comunicación, su relación era correcta, pero distante. Ambos progenitores compartían la custodia del pequeño Eloi.

El Ayuntamiento de Sabadell ha convocado este martes una concentración silenciosa para condenar lo que considera un «asesinato» del pequeño Eloi a manos de su padre. En un comunicado, subraya su «absoluto rechazo a cualquier forma de violencia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *