27 de julio de 2018.- El representante del Comité Cívico Potosino (Comcipo), Marco Antonio Pumari, manifestó que el Gobierno es el primero en politizar el aniversario de Bolivia al convocar a los movimientos sociales para ser partícipes en las celebraciones por el 6 de agosto. El presidente Evo Morales pretende hacer creer que hizo las pases con Potosí y es apoyado para ser candidato en las elecciones del 2019 cuando en realidad no es así, añadió.
Recordó que la Villa Imperial rechazó la repostulación del presidente Evo Morales en el referéndum del pasado 21 de febrero del 2016.
Además, expresó su preocupación sobre los políticos que se toman la atribución de hablar en nombre de Potosí al señalar sobre quiénes pueden llegar a Potosí y manifestarse o quienes no. El dueño de casa es el pueblo potosino y si ellos quieren gritar pueden hacerlo, mientras que los invitados deben comportarse como tal, enfatizó.
También, acusó al MAS de dividir al pueblo potosino con la participación de sus dirigentes y empresarios camuflados como campesinos. Aclaró que pedirán el respeto al 21F y no permitirán que engañen al pueblo boliviano.
El Gobierno perdió el rumo de la administración del Estado, hoy vivimos en un Estado corrupto y el Gobierno pretende conseguir que los bolivianos ven con normalidad ese delito.
Caso Quiborax
Aseguró que al Gobierno no le importó pagar $us 42 millones de las arcas del estado sólo con la única intención de eliminar políticamente a Carlos Mesa.