11 de octubre de 2018.- Felipe Quispe, más conocido como el “Mallku”, en una entrevista vía teléfono con Radio Éxito, manifestó que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, si se hubiese animado a llegar a ser candidato presidencial sería la persona ideal porque podría unir a la población. «Yo creo que podría haber sido mucho mejor el rector de la UMSA pero parece que no se ha animado todavía, porque a él lo conocimos a luchado a sido Defensor del Pueblo y además él es un buen profesional, entonces quizas hubiera sido un candidato ideal que podía unir a todos», expresó.
Por otro lado, indicó que si la derecha se uniera a la candidatura del expresidente Carlos Mesa, significaría la derrota del presidente Evo Morales porque el MAS estaría comprando gente para que lo apoye. Asimismo, afirmó que Morales va cayendo por los hechos que se suscitaron en el caso UPEA, cocaleros de La Asunta, Tipnis, Panduro, la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, caso Achacachi. “Las bases ya lo han visto que en el palacio está el verdugo del propio indio”, señaló.
“Los que son rivales de Evo Morales se van a unir y seguramente va haber voto de rabia contra la corrupción, la persecución y el narcotráfico que prima en nuestro país”, indicó a tiempo de comunicar que él no apoya ni a la derecha, ni a la izquierda tradicional, sin embargo dijo que si hubiese otro candidato, la gente lo apoyaría.
El “Mallku” llamó a Mesa “cobarde y traidor” al recordar que cuando Mesa era Vicepresidente en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) no pudo cumplir 72 puntos del pliego petitorio de la Confederación Sindical Único de Trabajadores Campesino de Bolivia que representaba en ese entones. “Carlos Mesa no es un hombre de pantalón para mí, yo diría así, sino va a jugar sucio siempre”, sentenció.
Además, llamó a Mesa como un “traidor” porque no quiso declarar contra Goni en el juicio civil instaurado ante la justicia de EEUU por los familiares de las víctimas de Octubre Negro.