24 de noviembre de 2018.- El cambio climático ya afecta a la economía de Estados Unidos y el mundo, y esto costará pérdidas de miles de millones de dólares si no se ponen en marcha acciones drásticas para detener las emisiones de gases de efecto invernadero, dice un estudio del gobierno estadounidense difundido este viernes.
«Hacia fines de este siglo, las pérdidas anuales en Estados Unidos debido al cambio climático podrían llegar a cientos de miles de millones de dólares», dice la última edición de la Evaluación Nacional del Clima.
«Sin esfuerzos importantes y sotenidos para mitigar a nivel global y de adaptación a nivel regional, el cambio climático afectará cada vez de forma más negativa a la infraestructura y propiedad estadounidenses, e impactará sobre la tasa de crecimiento económico durante este siglo», señala el informe oficial.
«Los impactos del cambio climático más allá de nuestras fronteras afectarán de manera creciente nuestro comercio exterior y nuestra economía, principalmente los precios de importaciones y exportaciones, así como las empresas estadounidenses con inversiones y cadenas de abastecimiento en el extranjero», advierte el texto.
Realizado por más de 300 científicos, la cuarta Evaluación Nacional del Clima, Volumen II, es un informe exigido por el Congreso. El reporte alcanza las 1.000 páginas.