18 de septiembre de 2018.-
El argentino Lionel Messi anotó tres goles (31’, 77’ y 87’), de los cuatro, para el equipo culé ante el PSV de Países Bajos (4-0). El otro tanto lo hizo Ousmane Dembélé (73’). Samuel Umtiti vio la tarjeta roja cerca del final y un tanto de Ousmane Dembélé, le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso.
Los azulgranas estan enfocados a conquistar nuevamente la Champions, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación.
Joan Gamper mencionó «Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou», resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.
Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea del curso e incluso aumentó su diferencia por medio nuevamente de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez y batió a Zoet en el 87 para el 4-0 final.