El avión incautado por la Aduana llegó de México, según la DGAC

El avión incautado por la Aduana llegó de México, según la DGAC

09 de julio de 2018.- La misteriosa aeronave que llegó a Santa Cruz y que nadie reclamó por más de un año, ingresó legalmente al país, procedente de Cozumel (México) el 7 de abril de 2017 y tenía que regresar dos días después al mismo país, al estado de Tamaulipas, según el documento solicitud de ingreso al país emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Su ingreso fue registrado en el aeropuerto de Viru Viru y luego fue trasladada a El Trompillo donde permaneció por más de un año hasta ser transferida por la Aduana al Ministerio de la Presidencia, que tras afirmar que no tiene los recursos para ocuparse de su mantenimiento la derivó a la DGAC.

El Gulfstream GIII con matrícula N557JK estaba registrado en la empresa estadounidense Global Exec Aviation y la tripulación la integraban Ramiro Castillo y José Luis Cervantes, según el mismo documento.

La persona de contacto que figura en el documento esAlejandro Ruik quien sería funcionario de Pike Aviation, una compañía que brinda soporte de vuelo para viajes en América Latina y el Caribe.

«Me sorprende que no hayan querido hacer público este documento, presumiblemente hay un hecho doloso, delictivo y de corrupción por no respetar los procedimientos», manifestó Tomás Monasterio, el diputado que dio a conocer el texto.

Según la conferencia de prensa de Monasterio, una misión cristiana contrató los servicios de Global Exec Aviation y que una vez en Bolivia, «la aeronave sufrió un desperfecto en la despresurización y forzó para que la empresa no pueda salir del territorio boliviano».

«Esto evidencia que el Gobierno no tiene idea de dónde está parado en materia de aeronáutica civil», denunció el diputado y dijo que el país se expone a una demanda legal por revertir la aeronave, «teniendo conocimiento pleno de que ingresó legalmente al país».

La empresa, según publicaciones de prensa de The Telegraph (Reino Unido), fue multada en 2010, en Estados Unidos, por no hacer un mantenimiento adecuado de los sistemas de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *