23 de septiembre de 2018.- Decenas de alumnos de una escuela de Estados Unidos fueron filmados mientras corrían desesperados por los pasillos y el comedor de la institución con una incontinencia provocada, supuestamente, por un laxante que alguien puso en la bebida del almuerzo.
La grabación se hizo viral en Twitter bajo el nombre «¡Estudiante al que hacen bullying se venga con laxante!» y aparecen varios chicos descompuestos en todas partes del colegio. Las imágenes, que duran casi dos minutos, provocaron comentarios desagradables de los usuarios, quienes no podían creer cómo alguien pudo publicarlo.
Pero lo que se ha conocido días después de su viralización es que el clip forma parte de una campaña de promoción. Es decir: todo fue armado.
El servicio de streaming Netflix está detrás de todo. Con el video, buscan promocionar la segunda temporada de la serie ‘American Vandal’, la cual se caracteriza por tener un estilo de falso documental.
American Vandal narra la historia de dos documentalistas que investigan los hechos en la secundaria St. Bernandine, en donde un alumno fue expulsado por actos vandálicos.