21 de Mayo de 2018.- El Ecuador será sede por primera ocasión de la competencia mundial de Agua Fina. En este certamen se premiará a la mejor calidad de agua natural, entre países de Europa y Sudamérica.
Este 22 de mayo se realizará en Machachi la fase de degustación del líquido vital. A las 10:00 iniciará el concurso, informó en Telediario María Isabel Parra, de la Fine Water Society.
“Somos la sede este año porque el pasado ganamos una medalla de oro en Agua Fina con mejores características orgánicas”, explicó Parra. Este galardón ubica al país entre los mejores exponentes de Agua Fina.
“Nuestra agua es de clase mundial”, agregó Parra. Por ello uno de los jueces de la competición será ecuatoriano.
El chef guayaquileño Juan Carlos Ordóñez fue escogido para calificar a los participantes internacionales. Junto a otros expertos de Italia, Argentina o Estados Unidos, probarán los diferentes tipos de Agua Fina del mundo.
El tasting en el concurso consiste en absorber a ojos cerrados el agua para analizar sus características. Se evalúa su contenido mineralógico, representado en las burbujas; y el tipo de líquido vital, como glaciar o volcánico.
El 23 de mayo se premiarán a los ganadores en la Casa Guayaquil, en la ciudad del mismo nombre. Parra indicó que esta competencia internacional contará con la presencia de chefs, sommeliers y directores de carreras gastronomía de universidades ecuatorianas.
(Vía : Ecuador Tv )