24 de Julio de 2018.- El diputado Wilson Santamaría anunció que solicitará un informe al Ministerio de Salud respecto a la supuesta denegación de atención médica que se presentó para la ahora difunta embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela.
La diplomática falleció ayer en la madrugada y horas después de su deceso se conoció que peregrinó por siete clínicas de la ciudad de La Paz, pero en ninguna la atendieron, según la ministra consejera de esa legación diplomática, Marta Vásquez.
“El Ministerio de Salud tiene que realizar una investigación porque la denegación de auxilio está sancionada en el Código Penal”, expresó el legislador.
A criterio de Santamaría si esto le ocurrió a una embajadora, es probable que le esté ocurriendo también a los ciudadanos.
Álvaro Terrazas viceministro de Salud, anunció que el Gobierno está presto a realizar una investigación, si así lo dispone la familia de la embajadora que ya pidió que el diagnóstico de Brizuela se mantenga en reserva.
“Nosotros si es que la familia lo solicita haremos la investigación que corresponde. De momento no tenemos nada oficial”, expresó el viceministro.
Informo que el tratamiento que se da a los embajadores es el mismo que se le da a un alto mandatario.
Hoy en la Cancillería las autoridades del Estado boliviano, encabezados por el presidente Evo Morales, rindieron homenaje y condecoraron a Brizuela con la Orden Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz.
Morales agregó que Brizuela tenía un gran compromiso social y un profundo sentimiento por los pueblos. “Duele perder a los hermanos y hermanas que acompañan grandes procesos de transformación de nuestros pueblos el mejor homenaje que podemos hacer es acompañar su legado de liberación”, sostuvo
(Vía : Pagina Siete)