27 de noviembre de 2018.- La activista de Mujeres Creando, María Galindo, fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) junto a tres de sus compañeras por lanzar pintura roja a la Casa Grande del Pueblo como una forma de protesta contra el Gobierno por crear un gabinete en defensa de la mujer de manera política y electoral.
«Queremos dignidad y educación sexual para las mujeres, que declare alerta roja a nivel nacional por la ola de violencia contra las mujeres y el número de feminicidios», afirmó Maria Galindo, activista de Mujeres Creando.
La Policia utilizará los baldes de pintura que usó Galindo como prueba para iniciar una investigación contra las activistas por el presunto delito de destrucción o deterioro de bienes del estado.
Este acontecimiento se suscitó después del anuncio que hizo el presidente Evo Morales sobre la creación de un gabinete especial y defensoría de la mujer para frenar la violencia contra este sector de la sociedad.