Dan 30 años de cárcel al asesino del policía héroe Juan Fernando Apaza que falleció en la calle Comercio producto de los dos impactos de bala que recibió al frustrar un atraco.

Dan 30 años de cárcel al asesino del policía héroe Juan Fernando Apaza que falleció en la calle Comercio producto de los dos impactos de bala que recibió al frustrar un atraco.

23 de Mayo de 2018.- El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz declaró culpable a Rodrigo Guachalla por el asesinato del policía  Juan Fernando Apaza Aspi, quien falleció en enero de 2017 en la calle Comercio producto de los dos impactos de bala que recibió al frustrar un atraco que intentó el primero.

“Después de escuchar a las partes, el juez del Tribunal 2do. de Sentencia declaró culpable al Sr. Rodrigo Guachalla Layme de los delitos de Asesinato y Robo Agravado, condenando al imputado a una pena de 30 años sin derecho a indulto”, informó el Ministerio de Gobierno en un boletín.

El delincuente, en primera instancia, intentó ocultar su identidad. Había dado el nombre de Javier Nina Surco, sin embargo, un análisis de huellas dactilares contrastadas con el sistema del Servicio General de Identificación (Segip) determinaron lo contrario.

La noche del sábado 14 de enero, recibió dos impactos de bala en la céntrica calle Comercio, a pocos pasos de la plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno, uno en el abdomen y otro en la clavícula izquierda.

Apaza persiguió al delincuente hasta ese lugar tras auxiliar a una librecambista que fue atracada en inmediaciones del Banco Central de Bolivia (BCB).

Ahí, tras un forcejeo, un arma de fuego había sellado su destino. Poco después fue capturado su agresor, quien fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

Fue ascendido de manera póstuma al grado de sargento primero por decisión del Comando General que dispuso designar una fuerza policial con su nombre.

( Vía : La Razón )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *