14 de noviembre de 2018.- El teniente coronel Freddy Valda denunció este miércoles amenazas de muerte en su contra y la de su familia, aduce las mismas a los implicados en el caso de corrupción al interior de la de La Paz.
«Recibí una amenaza vía telefónica en la cual amenazan con quitarme la vida ya hacer daño a mi familia…y esto viene a consecuencia de los hechos que he ido denunciando contra esos fiscales corruptos que han estado en el pasado, manejando la Fiscalía», denuncio a tiempo de pedir garantías al Ministerio de Gobierno, al Fiscal General y a la Fiscalía departamental.
«No temo por mi vida, pero pido garantías para mi familia, de aquí en adelante, si pasara algo con mi familia, eso tendrá un nombre y un responsable», preciso Valda, quien consultado sobre la persona a la que indicaba por las amenazas, respondió, «la opinión publica sabe a quien denuncie, a la exautoridad máxima de la Fiscalía departamental», enfatizo.
El teniente coronel Freddy Valda, denunció una red de corrupción en la Fiscalía supuesta mente conformado por el fiscal de Distrito, Edwin Blanco.