02 de julio de 2018.- Los equipos de rescate continuaban hoy, lunes 2 de julio del 2018, en Tailandia con la intensa búsqueda de los integrantes de un equipo de fútbol de entre 11 y 16 años que desaparecieron en el interior de una cueva hace unos 10 días.
Los buzos trabajaron durante toda la noche del domingo (1 de julio) para colocar una soga en la cueva inundada en la provincia de Chiang Rai, informó el gobernador local, Narongsak Osotthanakorn.
También se encontraron nuevos accesos a la cueva, indicó. Doce adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, están desaparecidos desde el sábado 23 de junio.
Decidieron entrar a ver la cueva Tham Laung-Khun Nam Nang Non después de un entrenamiento en la provincia de Chiang Rai, a unos 1 000 kilómetros al norte de Bangkok.
No volvieron a ser vistos desde entonces pero sus bicicletas fueron encontradas junto a la entrada.
Las autoridades creen que fueron sorprendidos por una inundación en la caverna, de unos 10 kilómetros de largo, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.
Los padres de los niños esperan desesperados en el exterior. «Son nuestros niños. Esto es la guerra», dijo el gobernador.