18 de noviembre de 2018.- La Central Obrera Boliviana (COB) advirtió al Colegio Médico de Santa Cruz con iniciar movilizaciones a nivel nacional si se oponen a la implementación del Seguro Único de Salud (SUS). Los médicos convocaron a un paro de 24 horas para este lunes en rechazo a la detención de la cirujana Isis Llápiz por presunta negligencia médica y a la implementación del SUS sin las condiciones para garantizar su sostenibilidad.
«Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de movilizaciones, no vamos a permitir que se tenga que oponer este grupo de médicos. Nosotros vamos a convocar a un ampliado nacional para poder tocar de emergencia este tema y vamos a salir (a marchas)», señaló el dirigente de la COB, Rodolfo Pérez.
“Vamos a llamar a una Asamblea Nacional para poder tocar de emergencia este tema, si quieren salir, si quieren parar, todo el pueblo va a salir en contra de ellos, porque todos quieren salud. No vamos a permitir, les advertimos, si quieren oponerse, todos los trabajadores vamos a salir a defender las conclusiones de Sacaba”, continuó manifestando Pérez ante la medida de presión asumida por los galenos.