Cinco miembros de una familia mueren tras el impacto de un rayo en Potosí

Cinco miembros de una familia mueren tras el impacto de un rayo en Potosí

19 de noviembre de 2018.- Cinco miembros de una familia el padre y sus cuatro hijos fallecieron este fin de semana tras el impacto de un rayo que cayó sobre la choza de paja o J’anta, donde se encontraban refugiados en la comunidad de Quisi Quisi, ubicada en el municipio de Chayanta de la provincia Rafael Bustillo, de Potosí.

Según William Guzmán, alcalde de Chayanta, los fallecidos son Jaime Conde Flores, de 44 años (padre) y sus hijos Cleseria Conde, de 19 años, Jhoselin Conde, de15 años, Cristihan Conde, de 10, y Eddy Conde, de ocho años de edad. Murieron por la descarga y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Horas antes, la madre de familia con su pequeño hijo de un año y medio abandonaron el lugar, salvándose de la tragedia.

«El padre de familia con sus, dos hijas mujeres y dos varones, se encontraban refugiados en una choza de paja esperando que la granizada pase, un fuerte rayo cayó sobre la choza y los cuerpos fueron calcinados, no se salvó ni el perro, todos están quemados de la mitad del cuerpo», dijo el alcalde Guzmán.

El sábado 17, él y toda su familia fueron a sembrar papa. Tras una jornada de trabajo, su esposa junto a un niño de un año y medio retornaron a su domicilio a preparar el alimento (cena), minutos después comenzó a granizar y caer descargas eléctricas lo que obligó al resto de la familia a cobijarse en una choza de paja o J’anta donde el rayo cayó y los mató a todos, según el alcalde.

El hecho ocurrió al promediar las 18:00 del sábado 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *