29 noviembre de 2018.- Miguel Aramayo, secretario general de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, manifestó que sus afiliados rechazan el incremento de valores fiscales que realizó la Policía Boliviana. Esta medida fue da a conocer por la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la institución verde olivo, mediante un comunicado, en el que se establece que los antecedentes para renovar la licencia de conducir que tenía un costo de Bs 25, ahora costará Bs 60. Aramayo indicó que esta medida llegará a afectar a la economía de su sector.
Afirmó que este rechazo fue dado a conocer al presidente Evo Morales, quien instruyó a la Policía que no se debe incrementar los valores fiscales. Indicó que la confederación de choferes está a la espera de la instructiva de prohibición del incremento.
Aramayo dijo que si no existe una respuesta a esta exigencia de los choferes, aseveró que convocarán a un ampliado para analizar el tema o caso contrario nuevamente darán conocer al primer mandatario.