9 de octubre de 2018.- El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe Porras hoy cumplió con su primera práctica como futbolista de Boca Junior de Argentina. Lampe llegó el lunes a Buenos Aires para incorporarse al plantel xeneize, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.
El primer entrenamiento del boliviano fue en el complejo Pedro Pompillo, denominado como «Casa Amarilla», estuvo junto al resto de guardapalos del club, además de los jugadores que no tuvieron minutos el fin de semana.
Según la cadena ESPN, existen bastantes posibilidades de que el sábado los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto disputen un partido amistoso contra Rosario Central, abriéndose la chance para que Lampe pueda tener minutos y mostrar en qué nivel llega a su nuevo club. La información aún no ha sido oficializada, pero se estima que en las próximas horas se aclarará el panorama.
El boliviano Lampe llegó a Buenos Aires la noche de este lunes, en medio de una bienvenida especial con bastantes medios de comunicación, hinchas xeneizes y residentes bolivianos en Buenos Aires. El nacional atendió hasta a unos estudiantes de periodismo, con bastante amabilidad.