03 de agosto de 2018.- El barra brava colombiano del Club Deportivo Cali, Oscar Eduardo P. M., que asesinó al hincha de del Club Jorge Wilstermann, Nicolás Rojas Salcedo (31 años), en 2017, fue aprehendido ayer tras volver a Bolivia para presenciar el partido que su club debía disputar ayer con Bolívar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El extranjero fue detenido tras cruzar con otros hinchas la población de Pisiga en Oruro, en la frontera con Chile. Fue trasladado a nuestra ciudad, donde será procesado por homicidio.
El extranjero fue aprehendido a raíz de alertas y cruce de información entre el Servicio General de Migración y la Policía Boliviana, y fue remitido al Ministerio Público, informó la directora general de Migración, Yanet Senzano.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Jhonny Corrales, indicó que el acusado llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad y hoy será presentado a los medios de comunicación.
El 8 de mayo de 2017 a las 14:30, Oscar Eduardo P. M. asesinó con una puñalada en el abdomen al wilstermanista, mientras éste discutía con otros seguidores de Deportivo Cali.
La víctima estaba en el lugar para recibir a los hinchas del Independiente de Medellín (Colombia), para colaborar en su estadía, como parte de una costumbre que tienen las barras cuando viajan a otro país para apoyar a sus equipos.
Nicolás Rojas era integrante de la barra brava de los Gurkas del Wilstermann. Antes de ser enterrado recibió varios homenajes de su club y sus hinchas.
(Vía: Los Tiempos)