27 de Agosto de 2018.- Dos guardias de seguridad privada, de la discoteca California de El Alto, fueron aprehendidos en la madrugada acusados de cometer robo de celular y dinero a un cliente del centro nocturno, informó el mayor Erland Guerrero, jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen.
Según el reporte policial, los guardias habrían aprovechado que la víctima ingresó a la discoteca en estaba en estado de ebriedad para sacarle sus pertenencias.
La víctima del robo denunció el caso a la Policía se condujo a los acusados, S.F.E. y A.P.C. a la FELCC. El Ministerio Público determinó la aprehensión de los mismos, indicó el mayor Guerrero.
El mayor Guerrero señaló que, de acuerdo a las investigaciones policiales, habría guardias de seguridad que actúan en concomitancia con ladrones para cometer robos.
Precisó que los guardias implicados suelen llevar a las víctimas a taxis, con la excusa de ayudarles, pero en realidad los dejan a merced de ladrones que les sustraen sus objetos de valor.
El oficial indicó que los aprehendidos no pertenecen a una empresa de seguridad.
(Vía: Erbol)