17 de mayo de 2018.- (ABI).- El embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque, visitó ayer al presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción, para darle las salutaciones de parte del mandatario boliviano, Evo Morales, y expresarle el interés nacional de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
«Vinimos a darle nuestras felicitaciones al hermano presidente electo y al pueblo paraguayo por tan acertado proceso eleccionario», expresó el diplomático al retirarse de la residencia de Abdo Benítez, de acuerdo con el portal paraguayo de radio Ñanduti.
Llanque explicó que Bolivia continuará con las provisiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay y dijo que se cuenta con otros derivados e insumos que se pueden ofertar.
«Nosotros estamos interesados en la Hidrovía, ustedes tienen lindos astilleros, el tema de las barcazas, tienen linda carne que se encuentra entre las mejores del mundo, esas son las viabilidades y potencialidades a las que queremos integrarnos, tenemos para ofrecer Urea (fertilizante) y diversos recursos agrícolas y naturales que tenemos y debemos compartir en conjunto con el Paraguay», sostuvo.
El diplomático boliviano aseguró que Paraguay posee muchas potencialidades, pero la más importante es el manejo de la hidrovía, de la que forma parte Bolivia con el embanderamiento, pero no con una flota naviera.