21 noviembre de 2018.- La representante nacional de las Bartolinas, Segundina Flores, quien además es miembro del Consejo Nacional por el Cambio (CONALCAM), aseguró que no es cuoteo del poder que la Central Obrera Boliviana (COB) haya aceptado la candidatura vicepresidencial de Álvaro García Linera a cambio de participar en el ejecutivo y legislativo el 2019.
“Por su puesto como en la Asamblea Legislativa tiene que haber participación democrática de los pueblo indígenas, obreros, clase media, de todo eso es nuestra población boliviana, toda la participación del Estado Plurinacional De Bolivia (…) para nosotros eso no es cuoteo”, resaltó la dirigente de las bartolinas.
Según la bartolina, apoyar la repostulación de Álvaro García es para dar continuidad al desarrollo del país. “Bueno eso para nosotros no hay donde discutir y hemos sugerido la Confederación Nacional de Mujeres de Bolivia de sus federaciones (…) para que vayan continúen el binomio Evo-Álvaro y eso ha concretado la Central Obrera Boliviana (COB)”, indicó.
Ante esto, organizaciones sociales del país y militantes del MAS se preparan para inscribir al binomio Evo-Álvaro el próximo 28 de noviembre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpliendo el calendario de las elecciones primarias.