21 de noviembre de 2018.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó sobre la aprehensión de dos personas que exigían dinero a cambio de información a la familia del niño Jhoel supuestamente sacrificado en una mina, información que no ha sido corroborada ya que no se ha obtenido la certeza de que existiera restos humanos en el interior de la mina, acotó.
Aguilera mencionó que los detenidos de nombre Clemente P.L. de 46 años y Diego P. fueron aprehendidos por estar vinculados a tres conversaciones con la abuela de la víctima brindándole información falsa sobre el menor desaparecido.
Uno de ellos comunario y minero del lugar habría sido expulsado de la cooperativa, la policía presume que por resentimiento pudo haber brindado esa información o es que había una intención de extorsionar a los familiares por lo que se procedió a la aprehensión del padre y su hijo, informo la autoridad.
El fiscal Luis Fernando Atanasio miembro de la comisión que se trasladó a Aucapata , manifestó que por orden judicial la policía se aproxima a su domicilio pese que el sujeto estaba allí sus familiares negaron su presencia por lo que se procedió a la aprehensión de su hijo, tras una llamada del individuo a la policía procedió a la captura del mismo.
Jhoel Condori está desaparecido desde el 14 de septiembre, la Policía aun descarta que el menor fuera sacrificado por los mineros de Santa Bárbara, los padres del niño continúan esperanzados con poder encontrar con vida a su pequeño hijo.
https://www.facebook.com/RadioExitoBolivia/videos/329726741157960/?t=1