5 de octubre de 2018.- El diputado del MAS Lino Cárdenas en un contacto con el programa Ácido y Sulfúrico difundido en Radio Éxito, señaló que el anuncio del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) sobre la invitación al expresidente Carlos Mesa para que sea candidato por sus siglas sólo se trata de una burbuja electoral.
Está claro que Mesa quiere ser candidato y está buscando un partido que pueda brindar esa posibilidad, indicó Cárdenas.
Aseguró que Mesa “no cuenta con proyecto de país, que el tema marítimo lo hizo crecer. Yo lo considero como una burbuja electoral que no resistirá cuando el pueblo le exija proyectos”
Por su lado, el concejal Jorge Silva manifestó que el exmandatario acepta ser candidato, será el rival del presidente Evo Morales. Además, dijo que Mesa representara a la clase media racista, neoliberal, a los empresarios, a los intereses extranjeros.
Chile quiere un presidente para Bolivia sumiso, tímido y Mesa representa eso, indicó el concejal.
El diputado Amilcar Barral también emitió su criterio sobre la posible candidatura del expresidente en los comicios del 2019 representando al FRI señalando que el FRI carece de estructura política.
El Deber publicó en su página web que el asesor jurídico de Mesa, Carlos Alarcón, confirmó su participación en las elecciones, sin embargo, el exmandatario anunció en su cuenta en Twitter que horas más tarde responderá a la invitación del FRI. Este dato fue confirmado por uno de los representantes de esta organización política.
He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta. pic.twitter.com/V0MS2f8Bnf
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 5, 2018
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño escribió en su cuenta en Twitter: “El candidato «completamente confirmado» nos salió novelero…”.
El candidato "completamente confirmado" nos salió novelero…
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) October 5, 2018