20 de noviembre de 2018.- Ante los ciento de casos de inscripciones irregulares de militancias a determinados partidos políticos, el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba, Delfín Álvarez, anunció que anular el supuesto registro de militancias de una organización política no tendrá costo.
La autoridad recordó que este accionar tenía un costo de Bs 30 pero que ante los reclamos se determinó que no tenga ningún costo.
“Habitualmente se exigía el depósito de 30 bolivianos para la renuncia y o anulación de militancia pero por la cantidad de reclamos que se está generando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha manifestado públicamente que el trámite va a ser gratuito”, explicó Álvarez.
El plazo para renunciar a la militancia política se cumple este 28 de noviembre.
Para renunciar a la militancia, el TSE habilitó dos formularios, una de ellas es para aquellos ciudadanos que se registraron de forma voluntaria y decidieron dejar de formar en las filas de cierto partido político y la otra es para quien s fueron inscritos irregularmente, sin su autorización.
Estos formularios llenados debidamente deberán ser presentados por el interesado en la Secretaría de Cámara de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).