19 de Junio de 2018 .- El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador del club Bolívar que tiene por delante la participación en la Copa Sudamericana y el próximo campeonato liguero.
«Estamos orgullosos y sabemos que la responsabilidad de conducir a este equipo es grande y aumenta porque venimos al equipo más grande de Bolivia, ojalá podamos hacer honor a su pasado, presente y futuro», indicó Arias, quien junto a su equipo técnico, participó de la conferencia de prensa.
El reto del timonel charrúa está claro: reconstruir donde Eutropio construyó y asumir la tarea de preparar al equipo de la mejor manera al cuadro celeste que enfrentará al Deportivo Cali de Colombia el próximo 18 de julio (ida) y el 2 de agosto (vuelta) por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Asimismo, se platea el reto de conseguir el título del fútbol boliviano del Apertura.
Arias, que en su haber tiene la dirección técnica del Emelec de Ecuador y el Montevideo Wanderes uruguayo, llega a la academia celeste en reemplazo del brasileño Vinicius Eutropio, quien tuvo un desempeño irregular al mando del equipo de Tembladerani tras perder el campeonato clausura y desclasificarse de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Bolívar, Guido Loayza, “es una alegría” contar con los servicios del entrenador uruguayo, dado que en el pasado habían intentado contratarlo, pero que no fue posible.
“Ahora estamos felices de anunciar que Bolívar tiene nuevo técnico (…) Hemos preguntado por el profesor Arias y hemos quedado cautivados con las referencias que nos dieron”, indicó el dirigente.