26 de julio de 2018.- La alcaldesa Soledad Chapetón presentó un proyecto de ley para incorporar la sanción de castración química para los violadores de niños y niñas. La autoridad edil manifestó que esta iniciativa busca frenar los flagelos que muchos niños y niñas del país sufren.
Chapetón recordó que el 2017 se registraron 1.824 de violaciones a los niños y niñas a nivel nacional, de los cuales 558 casos fueron reportados desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto.
Hasta la fecha, se registraron 157 hechos de violación a menores de edad y estas cifras lamentablemente sitúan a El Alto como la segunda ciudad con altos índices de flagelos a los menores de edad, enfatizó Chapetón.
Argumentó que la alternativa de sancionar con castración química a los agresores sexuales a niños y niñas es aplicada en diferentes países como parte de la pena por el delito cometido.
Pedimos que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debata la modificación al Código Penal para incorporar la sanción de castración química para los violadores de menores de edad, indicó la autoridad edil.