Albañil muere tras ser sepultado por un muro en Cochabamba

Albañil muere tras ser sepultado por un muro en Cochabamba

6 de octubre de 2018.- Un albañil perdió la vida tras ser sepultado por el muro perimetral de la vivienda en construcción donde realizaba trabajos de excavación.

El accidente laboral se produjo ayer a las 09.00 en una vivienda ubicada en la avenida Huayllpa Rimachi de la zona norte de la ciudad de Cochabamba, donde se estaba excavado el terreno para armar los cimientos de un edificio.

En la excavación se dejó el muro perimetral sin ningún apoyo del lado donde por la humedad del terreno, el peso, el debilitamiento del cimiento y sobre cimiento, la pared perdió estabilidad y se derrumbó aplastando a un obrero que trabajaba en el fondo del boquete.

Sus compañeros de trabajo corrieron a ver si podían sacarlo de entre los ladrillos y los terrones de cemento que prácticamente habían sepultado al obrero. Debieron trabajar en cadena para abrirse paso entre los escombros y rescatar el cuerpo de la víctima, ya sin vida.

Posteriormente llegó la Policía y, tras las pericias investigativas, evacuaron el cuerpo a la morgue del Instituto de Investigación Forense (IDIF) en la zona de Coña Coña.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, señaló que el albañil, según el reporte de los efectivos de Homicidios de la FELCC que realizaron el levantamiento legal del cadáver, perdió la vida por un TEC, fracturas y aplastamiento. Los dueños de la construcción no quisieron dar declaraciones sobre el accidente y cerraron las puertas de la obra para evitar el ingreso de la prensa o la toma de imágenes del lugar donde había ocurrido la tragedia. La víctima fue identificada como Antonio, quien, según sus compañeros, trabajaba en el proyecto de construcción del edificio hace nueve meses. “Lamentablemente nadie está libre de la desgracia”, señalaron los trabajadores y dijeron que el fallecido era maestro albañil con varios años de experiencia.

(Gente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *