15 de noviembre de 2018.- La Policía activó una búsqueda de Jhorl Deyvert Condori de 8 años a nivel internacional porque presume que el menor pudo haber sido trasladado a otro lado. Los padres del niño denunciaron que fue raptado y sacrificado por mineros de la cooperativa Santa Bárbara en la localidad de Cosnipata.
“Tenemos que tomar varias declaraciones y ver si ha sido trasladado a otro lugar y para eso hemos trasladado nuestra red nacional de desaparecidos. Lo están buscando también en fronteras como Desaguadero, Yacuiba y Villazón, donde tienen conocimiento de esta desaparición, y a nivel internacional a través de Interpol. Hay una notificación azul que sirve para la búsqueda de personas desaparecidas”, informó el director Nacional de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía.
En pasados días, una comisión conformada por oficiales de la Policía y Fiscalía se trasladó para realizar un rastrillaje con el fin de confirmar o descartar que el menor realmente haya sido víctima de un ritual minero, así como sus padres lo afirmaron, sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de tal hecho por lo que descartaron esa posibilidad.
Mejía dijo que, tras esa verificación, se decidió extender las labores investigativas incluso fuera del territorio nacional. “No vamos a escatimar esfuerzos para dar con el paradero del menor, existen varias hipótesis, vamos a trabajar con varias personas”, anunció.