28 de agosto de 2018.-El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Veizaga, pidió renovar la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) debido al conflicto que detonó Franklin Gutiérrez, entre otros, por la escalada de cultivos excedentarios de coca en La Asunta y los actos de violencia que derivaron en la aprehensión de dirigentes.
«Sin este directorio no se va a llevar adelante la administración (de Adepcoca). Entonces, esperamos que en poco tiempo se pueda analizar y los Yungas pueda convocará a una asamblea para conformar el nuevo directorio», dijo el diputado.
El viernes pasado, un policía fue asesinado y otros siete resultaron heridos en la región de los Yungas de La Paz, durante las tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca; por ese hecho Gutiérrez y otros fueron detenidos en las últimas horas.
El diputado de MAS aseveró que los dirigentes de Adepcoca violaron la Ley General de la Coca y un acuerdo suscrito en 2008 con el Gobierno, los que establecen la cantidad de hectáreas y zonas establecidas para la producción cocalera.
(Abi)