24 de Agosto de 2018.- Henry Vargas, jefe de la Unidad de Control Migratorio, informó que se aprehendió a dos ciudadanos peruanos, en Laja departamento de La Paz, sospechosos de tráfico personas.
«En un operativo de control migratorio que se realizó en el municipio de Laja se sospechó de caso de tráfico de personas, donde están implicados dos dominicanos y dos peruanos», indico
Vargas explicó que, ante la presencia de la Policía, un vehículo con cuatro ocupantes huyó del lugar; sin embargo, tras una persecución se encontró a dos peruanos y dos dominicanos.
Según el testimonio de los peruanos, ellos solo asesoraban a los otros dos ciudadanos a cruzar la frontera peruana hacia Bolivia sin pasar por el control migratorio.
Señaló que se aguarda el resultado preliminar de la investigación que se inició y que debe establecer si evidentemente era un caso de tráfico de personas.
«De acuerdo al testimonio de los dominicanos es que iban a otro país y no se iban a quedar en Bolivia», apuntó.
Dijo que en caso que los dominicanos resulten ser víctimas de trata y tráfico de personas Migración les facilitará una visa humanitaria por 30 días, de lo contrario serán llevados a Perú.
(Vía: ABI)