23 de agosto de 2018.- Dos personas han muerto y otra ha resultado herida tras ser atacadas por un hombre armado con cuchillo en un suburbio de París, informan medios locales. El ataque, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, ha tenido lugar en la comuna francesa de Trappes.
Después de ataque, el hombre, de unos 30 años, se atrincheró en un pabellón gritando «¡Alá es grande! ¡Si entráis, os mato a todos!», después de lo cual fue neutralizado por los agentes, según fuentes policiales citadas por Le Parisien.
Las autoridades del departamento de Yvelines, que abarca la comuna Trappes, han confirmado que el agresor ha muerto. El Ministerio del Interior ha indicado que, de momento, no se puede confirmar que se trate de un ataque terrorista.
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los «soldados» de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido este jueves en Trappes. Precisamente el miércoles el grupo distribuyó en Internet un supuesto discurso de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, en el que celebraba los ataques terroristas en Europa, Canadá o Jordania y animaba a sus seguidores a seguir atentando.