18 de agosto de 2018.- Este sábado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró en Ivirgarzama el récord gubernamental del presidente Evo Morales, con un acto de masas, en el que participaron autoridades de gobierno, militantes del partido y los productores de coca. En el acto participó José Alberto Gonzales, expresidente del Senado.
Gonzales apareció en el acto central junto al vicepresidente Álvaro García Linera, , la titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el nuevo presidente del Senado, Milton Baron. En el masivo acto realizado en Ivirgarzama se concentraron delegaciones del MAS en todo el país.
El jueves, el primer mandatario, Evo Morales, lamentó la partida de Gonzales, pero anticipó que volvería a asumir tareas públicas próximamente.
La agencia ABI informó de que más de 50.000 personas representantes de todas las organizaciones sociales del país se concentraron en el estadio «Hugo Chávez Frías» de la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
«Este es un día histórico para todos nosotros, para todos los bolivianos y bolivianas», aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.
A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, remarcó los récords que batió el gobierno en 12 años, en todas las áreas: sociales, políticas y económicas.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó los logros sociales, entre ellos, la reducción de la pobreza y la construcción de unidades educativas, carreteras y campos deportivos.
«En la época de Hugo Banzer Suárez y Gonzalo Sánchez de Lozada, pero cuanto ganaban ellos, su salario era de 30.000 bolivianos, 100 veces más que un obrero ganaban. Ahora, ¿cuánto gana nuestro Presidente? Ha renunciado el primer día que se ha posicionado, se ha rebajado el sueldo. Eso es hacer patria, eso es dignidad», complementó.
El titular de la COB dijo que la entidad matriz de los trabajadores está dispuesta a «cuidar a este gobierno y al proceso de cambio que ha costado vidas», y comprometió un respaldo para consolidar la «Agenda Patriótica 2025».
(Vía: Urgentebo)