18 de agosto de 2018.-El Gobierno de Venezuela arremetió este viernes contra Estados Unidos y lo señaló de «acusaciones cínicas», después de que el Departamento de Estado señalara a Caracas de «represión» luego del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.
El Gobierno venezolano sostuvo que estaba «abierto» y que «incluso invitó» a EE.UU. a participar en una investigación sobre el ataque con drones durante un desfile militar, siempre y cuando la participación de Washington sea «con el espíritu de una verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrir «el atentado o proteger a los terroristas».
Maduro había dicho previamente que estaría de acuerdo con el FBI paraticipara en la investigación de los hechos. «Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, dijo Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas.
Sin embargo, Caracas también calificó el incidente como un «ataque terrorista» que fue «planeado y ejecutado desde territorio estadounidense».
(Vía: CNN)