16 de agosto de 2018.- De regreso de Asunción, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas confirmó que el seleccionado boliviano jugará un compromiso de preparación contra su similar de Arabia Saudita, el 7 de septiembre, en la ciudad árabe de Jeddah, y se prevé un segundo partido con Kuwait, aprovechando la fecha FIFA.
«El 7 de septiembre jugaremos contra Arabia Saudita y estamos a la espera de que se llegue a un acuerdo para aprovechar esos días y jugar otro partido contra una Selección de la misma región, que podría ser Kuwait», declaró Salinas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
Esta es la primera fecha FIFA después de la Copa Mundial Rusia 2018, las negociaciones para pactar este encuentro se dieron por intermedio de la empresa Eurodata como parte de un acuerdo de la anterior directiva de la Federación.
Esta será la tercera vez que Bolivia y Arabia Saudita se enfrentarán; el 3 de mayo de 1994 hubo un cotejo de preparación, en Cannes (Francia), antes de la participación en la Copa Mundial de Estados Unidos. Ese partido fue ganado por el cuadro verde por la mínima diferencia y dirigido por el vasco Xabier Azkargorta.
Entretanto, el 27 de julio en 1999, en ocasión de la Copa Confederaciones, con sede en México, bolivianos y árabes igualaron sin apertura del marcador. El Equipo de Todos tenía en la banca al argentino Héctor Veira.
Para esta fecha FIFA, la Selección nacional estará dirigida por el director técnico, César Farías como anticipó Salinas semanas atrás, mientras, los árabes estarán bajo la conducción del argentino Juan Antonio Pizzi, quien condujo a este equipo durante la Copa Mundial de Rusia.
En las siguientes semanas, Farías dará a conocer la lista de los convocados para este cotejo. De momento, no se adelantó si utilizará a futbolistas de los principales equipos o dará espacio a nuevo valores.
(Vía: Los Tiempos)