13 de agosto de 2018.- Luego de una evaluación, el Consejo Penitenciario determinó negar la solicitud de traslado a otro penal de Juan Pari Mamani, principal acusado en el desfalco de Bs 36,6 millones al Banco Unión, ocurrido en 2017. Pari se mantendrá recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
Así lo hizo conocer el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, quien garantizó la seguridad del interno quien guarda detención preventiva desde noviembre del pasado año.
“El Consejo Penitenciario va haciendo una evaluación constante para toda las personas privadas de libertad y (Juan) Pari es una persona privada de libertad más, donde de acuerdo a lo que se ha manifestado la evaluación que dijeron que está ahí todavía en Chonchocoro donde tiene toda la seguridad que demandaba”, afirmó.
La defensa del reo aseguró que corría riesgo la vida de su cliente tras el asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, el pasado 19 de junio.
Sin embargo, López aclaró que tras lo ocurrió en el caso del “Oti” se reforzaron los controles internos para evitar que existan hechos similares.
(Vía: La Razón)