14 de Mayo de 2018.- Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas ayer, en tres atentados con explosivos en iglesias en las ciudad de Surabaya en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde el año 2000.
Los ataques tuvieron lugar de forma sucesiva en la misa de ayer, en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal en la isla de Java.
El portavoz de la Policía de la provincia de Java Oriental, Frans Barung Mengera, indicó a Efe que las autoridades continúan investigando la identidad de los autores.
El director de la Agencia de Inteligencia del Estado, Wawan Hadi Purwanto, mencionó en el canal MetroTV las siglas JAD y lo denominó el “viejo grupo”, en referencia a que es el más activo en los últimos años.
La primera de las explosiones tuvo lugar en la iglesia católica Santa María, donde murieron al menos cuatro personas incluido el autor del ataque.
Imágenes de una cámara de seguridad compartidas en las redes sociales muestran a un conductor en motocicleta que se adentra en la iglesia de Santa María.
A continuación hubo explosiones en la iglesia protestante de la calle Diponegoro, donde murieron dos personas, y después en la iglesia pentecostal de la calle Arjuno, donde hubo otras dos víctimas mortales.
La novena víctima falleció al llegar a un hospital de la ciudad indonesia mientras que las autoridades no han precisado dónde murieron las otras dos personas.