27 de julio de 2018.-El asesinato de una mujer de 48 años de edad conmocionó al municipio de Padcaya del departamento de Tarija. El presunto autor del delito sería una persona cercana a la víctima y ya fue aprehendida por investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo con el periódico digital La Voz de Tarija, el jueves por la mañana vecinos de la comunidad de Chalamarca alertaron de la existencia de un cadáver y a los pocos minutos efectivos policiales llegaron al domicilio y realizaron el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo a la morgue.
De acuerdo con el examen externo realizado por efectivos de la Fuerza Anticrimen, la occisa presenta signos de haber sido asfixiada. El supuesto asesino habría utilizado las manos para acabar con la mujer.
Los uniformados arrestaron a un hombre con fines investigativos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Por el momento, se desconoce el móvil del hecho delictivo, aunque no se descarta que se trate de un crimen de tipo pasional.
Las personas que habitan por la zona señalaron no haber escuchado ruidos, pero aseguraron que la víctima era amable y no tenía problemas con otras personas.
Mientas familiares, apoyados por vecinos, exigen la máxima pena para el presunto autor del delito y no descartan movilizarse.
Por su parte, efectivos de la Felcc esperan los resultados de la autopsia de ley que permitirá determinar la causa real de la muerte de la mujer y profundizar el proceso de investigación.
(Vía: Gente)