27 de Julio de 2018.- Dorian Ulloa secretario Municipal de Seguridad Ciudadana se dirigió a la sala de sesión del Concejo Municipal de El Alto para aclarar al concejal Javier Tarqui, que el Municipio alteño no recibió las 250 cámaras del programa BOL-110, desmintiendo así al legislador.
El concejal Tarqui no supo responder dónde se encontrarían las 250 cámaras del programa BOL-110, a pesar que el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, mostró un documento firmado por el Viceministerio de seguridad ciudadana, donde se señala que recién este lunes harán llegar de manera formal el proyecto.
“Lo que nos preocupa es que hay algunos concejales que permanentemente se dan a la tarea de desinformar a la ciudadanía, hace un par de minutos el concejal Tarqui, dice que ya hay 250 cámaras en El Alto, y que no estarían instalando en el lugar.
Entonces mostraron el acta que se ha firmado el día martes con el viceministerio de seguridad ciudadana donde se señala que recién el día lunes harán llegar de manera formal el proyecto”, agregó la autoridad edil.
Ulloa puntualizó que no permitirán que algunos funcionarios mientan a la ciudadanía alteña con el fin de generar problemas, con el tema de la entrega de cámaras y que el municipio continuará trabajando en el tema de seguridad.