25 de Julio de 2018.- Amanda Dávila, exministra de Comunicación, explicó sobre lo que menciono en su cuenta de twitter acerca del expresidente Carlos Mesa, de quien dijo “no debe ir a la cárcel ni hoy ni mañana por el caso Quiborax”.
La actual gerente ejecutiva de la Editorial del Estado mencionó que no defiende a Mesa, sino a su decisión de recuperar el Salar de Uyuni de manos de la empresa Quiborax.
“Esto tiene que ver con la defensa no tanto del expresidente Mesa, sino con la defensa de un principio que es la nacionalización y el derecho del estado boliviano y el Gobierno, cualquiera que sea para defender los intereses del país”, explicó Dávila a radio Éxito.
Como militante del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales, defiende la nacionalización al ser la principal bandera del Movimiento al Socialismo (MAS), por esa razón es que considera que Mesa actuó de acuerdo con los intereses del país al recuperar las concesiones en el Salar que poseía a la empresa Quiborax.
“Yo estoy defendiendo un principio y eso deberíamos defenderlo como país, no defiendo al señor Mesa como tal, porque sabemos que Mesa tenía la posibilidad de pasar a la historia como un presidente con mucho apoyo popular, no lo pudo hacer”, explicó.
Consultada sobre si se debería hacer un juicio de responsabilidades a Carlos Mesa, dijo que su criterio es político y no jurídico, por lo que serán los jueces y posteriormente la Asamblea Legislativa los que definan esta situación.